English |  Deutsch |  Español |  Français |  Italiano | Nederlands |  中文 |  日本語 |  한국어

Este sigue siendo un año increíblemente difícil para los empresarios y propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo. Nadie tenía un manual que explicara cómo gestionar un negocio durante una pandemia global, pero sigues superando el desafío y ofreciendo tus productos y servicios a los clientes todos los días. Inspirados por tu esfuerzo, queremos ayudarte con tu negocio. Mucha gente depende de Amazon y de todas las pequeñas empresas que venden en nuestra tienda, y cuentan con que mantengamos todo el stock posible y con que entreguemos los productos en sus casas, a la vez que mantenemos a nuestros empleados y colaboradores sanos y protegidos.

Estamos haciendo todo lo posible e invirtiendo mucho en ayudaros a ti y a tu negocio. Desde el inicio de la pandemia, hemos invertido más de 10 000 millones de dólares en costes operativos relacionados con la COVID-19. Hemos aumentado en un 50 % los metros cuadrados de almacenamiento de nuestra red logística y de distribución, por lo que hemos abierto docenas de estaciones de entrega y centros logísticos nuevos en todo el mundo. Hemos contratado a más de 400 000 empleados, lo que resulta en el mayor incremento de la historia del número de trabajadores en tiempos de paz por parte de cualquier empresa. Además, hemos gastado más de 2500 millones de dólares en incentivos y bonificaciones. Estamos encantados con el éxito de cientos de miles de colaboradores comerciales como tú que han podido aprovechar estas inversiones en 2020. Dichas inversiones han beneficiado a todos: a ti, a nosotros, a nuestros clientes y a nuestra comunidad. Aunque otras empresas han cubierto el incremento de los costes a través de recargos y cambios en las tarifas en 2020, nosotros hemos absorbido más de 5000 millones de dólares de estos costes por ti. Además, esperamos invertir miles de millones más en la primera mitad de 2021 para ayudar a colaboradores comerciales como tú mientras todos tratamos de volver a la normalidad.

Ahora, con la esperanza de que la vacuna llegue pronto, otros proveedores de logística ya han anunciado sus aumentos de tarifas anuales para 2021. En un año normal, haríamos lo mismo, pero este no es un año normal. Hemos decidido posponer el ajuste anual de tarifas de gestión logística y seguiremos absorbiendo los costes adicionales generados por los servicios que utilizas hasta el 1 de junio de 2021. En primavera podremos darte más información. Lo estamos haciendo porque queremos proporcionarte estabilidad y apoyo durante lo que probablemente siga siendo un invierno difícil a medida que se ponga en marcha la distribución de vacunas.

De cara al periodo festivo, nos hemos centrado en tener la mejor selección de productos para los clientes, así como en facilitar que tu negocio siga teniendo éxito al colaborar con nosotros. Nuestros esfuerzos han incluido la limitación de los pedidos de productos que Amazon vende directamente en la UE, así como la asignación de la mayor parte del espacio en nuestros centros logísticos para el inventario de vendedores, de modo que haya stock de tus productos cuando los clientes quieran comprarlos. En estos momentos, más del 60 % de los productos que se encuentran en nuestros centros logísticos de todo el mundo son de colaboradores.

Los colaboradores han superado los 4800 millones de dólares en ventas a nivel mundial entre Black Friday y Cyber Monday, lo que ha supuesto un crecimiento aproximado del 60 % con respecto al año pasado. El volumen de negocio de nuestros colaboradores comerciales sigue creciendo más rápido que las ventas directas de Amazon y estamos encantados de que sea así. Lo que es bueno para ti es bueno para Amazon, nuestros clientes y nuestra comunidad en todo el mundo.

Tú y los más de 1,7 millones de pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios a los clientes de Amazon en nuestra tienda sois más importantes que nunca para nuestra comunidad, y queremos agradecerte tu constante colaboración y apoyo. En estos momentos, mantenemos nuestro máximo compromiso de apoyar tu negocio y esperamos que tanto tú como tu familia paséis el periodo festivo sin problemas.

Atentamente,

Jeff Wilke